El mirador de Santa Irene, uno de los enclaves con mejores vistas del municipio de Carballo, fue el escenario de la presentación de la nueva imagen del Club Ciclista Carballo Vázquez y Reino, que estrenó una vistosa y moderna equipación en la que no falta ni la mascarilla homologada.
En el acto, que se celebró con todas las medidas de distanciamiento y protección frente a la COVID-19, participaron Vanesa Loureiro, presidenta del club; Diego Vázquez, en representación de Vázquez y Reino; Guillermo Sande, técnico de la Federación Gallega de Ciclismo; Marcos Trigo, concejal de Deporte, y Xosé Regueira, concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación de A Coruña.
Vanesa Loureiro, que en este año “tan atípico”, como ella misma lo definió, celebra su décimo aniversario en la presidencia del Club Ciclista Carballo, animó a todas las personas que “después del confinamiento que acabamos de vivir sintió la necesidad imperiosa de coger la bicicleta y salir a la calle para hacer deporte y disfrutar de su entorno” a seguir practicando el ciclismo y a hacerlo dentro de la disciplina del club.
Esta temporada, con pruebas suspendidas y otras pendientes de la evolución del coronavirus, el gran objetivo es potenciar las escuelas de ciclismo, con un carácter pedagógico “que ayude a los niños y niñas a crecer como seres humanos y a desarrollar su potencial como ciclistas”. La presidenta del Club Ciclista Carballo destacó el papel del Ayuntamiento de Carballo en la promoción del deporte del ciclismo y del uso de la bicicleta como medio de transporte y agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras, en especial de Vázquez y Reino, “ejemplo de implicación tanto en el deporte carballés como en las entidades de carácter social”.
Vanesa Loureiro, que ejerció como maestra de ceremonias, fue la encargada de presentar a los deportistas de las distintas categorías, que llegaron hasta el mirador en bicicleta luciendo sus nuevos uniformes. Diego Vázquez, que estuvo acompañado por su hermano Daniel, expresó el compromiso de la empresa con las entidades que trabajan en los campos deportivo y social, y con el Club Ciclista Carballo en particular, porque “creemos en el proyecto”.
Proyectos como el del Club Ciclista Carballo y empresas comprometidas como Vázquez y Reino contribuyen a hacer de Carballo “un lugar mucho mejor”, como destacó el concejal de Deporte Marcos Trigo. Xosé Regueira, que secundó el llamamiento de Vanesa Loureiro a todas las personas que se iniciaron en la práctica del ciclismo en los últimos meses para que continúen apostando por este deporte, cerró el turno de intervenciones.