Vazquez y Reino

ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • CICLO INTEGRAL DEL AGUA
  • ESPACIOS y EDIFICIOS PÚBLICOS
  • CONSTRUCCIÓN y CONSERVACIÓN DE VÍAS

NOTICIAS

Nuestra historia

75 AÑOS DE HISTORIA

Rogelio Rodríguez Gómez, natural de As Pontes, llegó a la comarca de Bergantiños en los años 40 para hacer unas obras y ya no se movió. En Carballo fundó su familia y puso los cimientos de la empresa, que en 1997 empezó a denominarse Construcciones Vázquez y Reino, y en el año 2019 estrenó su actual denominación social: Vázquez y Reino.

Aunque los primeros pasos los dio el bisabuelo de la generación que lleva hoy las riendas del negocio familiar, lo cierto es que fue el abuelo, Ramón Vázquez Martínez, nacido en Valenza (Coristanco), el que empezó a construir la empresa actual. La adjudicación, en 1947, de las obras de la carretera Coristanco-Cereo marcó un antes y un después en la trayectoria de Vázquez y Reino, que desde siempre ha orientado su actividad hacia la obra pública. Su hijo, Ramón Vázquez Rodríguez, recogió el testigo de su padre, y de igual modo lo cedió a sus tres hijos.

Diego, Ángel y Daniel Vázquez Reino, que desde muy temprana edad sintieron la ilusión por continuar la senda familiar, tanto a pie de obra como desde el área de administración, han impulsado el negocio familiar en los últimos años. Recogemos el testigo de tres generaciones de empresarios comprometidos con su tierra y encaramos el futuro con un consejo de administración renovado y una imagen modernizada.

Un futuro que ya no va unido solamente a nuestra principal línea de negocio, la construcción, sino también a la gestión del agua, las energías renovables o los servicios públicos, ejes de una Estrategia 2030 a la que también queremos sumarnos.

NOTICIAS

La pasarela que salva el desnivel entre el Monte do Gozo y el barrio compostelano

La empresa carballesa Vázquez y Reino, en unión temporal (UTE) con Construcciones López Cao, ha sido la