Vazquez y Reino

Vázquez y Reino, en UTE con López Cao, logra un contrato de más de 12 millones para carreteras

La empresa carballesa Vázquez y Reino, en unión temporal (UTE) con Construcciones López Cao, ha sido la adjudicataria del contrato de servicios para la conservación ordinaria y la viabilidad invernal de una parte de la red autonómica de carreteras en la zona sur de la provincia de A Coruña. Un amplio territorio de unos mil kilómetros (aproximadamente) al sur de Carballo, que por la costa incluye hasta el litoral de Barbanza y por el Este hasta la comarca de Melide.

image-4155
El contrato supera los 12,3 millones de euros, y se adjudica por cuatro años, más un quinto prorrogable. La adjudicadora es la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Ethel Vázquez.

No es la primera vez que Vázquez y Reino y López Cao (firma esta de origen bergantiñán, y muy activa en la zona, además con canteras en Ponteceso o Cances) van en UTE. Ya ocurrió, por ejemplo, en el proyecto carballés del Anllóns-Bardoso o en las mejoras del parque de San Pedro. En ese concurso de mantenimiento y viabilidad invernal de las carreteras, la UTE adjudicatarias competía con otras en las que están las más destacadas firmas de Galicia. Y para Vázquez y Reino supone un paso más en un ascenso muy consolidado en los últimos años, superando ampliamente los diez millones de euros de facturación anuales y rondando el centenar de empleos.

Vázquez y Reino, empresa familiar de Carballo, supera ya los 76 años de actividad, continuada ahora por los hermanos Diego, Ángel y Daniel. Diego es el consejero delegado; Ángel, el director de producción, y Daniel, el jefe de infraestructura.

Publicado en La Voz de Galicia – Edición Bergantiños /15 agosto 2021