Vazquez y Reino

Vázquez y Reino ejecutará en UTE con Francisco Gómez y CIA la nueva captación de agua de Curtis-Teixeiro

image-4234
La UTE Vázquez y Reino-Francisco Gómez y CIA construirá la nueva captación de agua para el abastecimiento y la ampliación de la ETAP de Curtis-Teixeiro (A Coruña), con un presupuesto de más de dos millones de euros. El proyecto, con un plazo de ejecución de 10 meses, tiene como  objetivos diseñar, definir y valorar las obras encaminadas a mejorar la red de abastecimiento, aumentando la capacidad de la ETAP e incluyendo en la misma un tratamiento físico químico del agua y una línea de lodos.

Para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población y a los agentes industriales de Curtis se llevará a cabo a ejecución de una nueva captación y bombeo desde el embalse de A Castellana, que permitirá captar 80/litros por segundo.

La intervención incluye una nueva tubería de impulsión, de 3.600 metros de longitud, entre el edificio de bombeo y la estación de tratamiento de agua potable existente en el polígono industrial de Curtis. Además, se procederá a la ampliación de la potabilizadora, lo que permitirá incrementar su capacidad hasta los 80 l/s y mejorar sustancialmente, tanto el filtrado del agua como su tratamiento.

Con la mejora proyectada se servirá una población de cerca de 5.200 habitantes en el año horizonte 2042, además de la demanda del polígono industrial y del centro penitenciario de la localidad.