La calle Silverio Moreda Alvariño está situada en el núcleo urbano de A Laracha y enlaza dos vías vertebradoras de las comunicaciones rodadas como son la Avenida de Fisterra (carretera AC-552) y la Avenida de Caión (carretera DP-1913). En esa calle estaba permitido el doble sentido de circulación y existían tanto aceras, poco accesibles y muy estrechas en algún punto, como zonas de aparcamiento de vehículos en ambas márgenes. Para solucionar los problemas de accesibilidad y mejorar la seguridad vial, Vázquez y Reino acomete un proyecto promovido por el Ayuntamiento de A Laracha con un presupuesto de licitación de 85.500 euros.
Las actuaciones en marcha permitirán mejorar la accesibilidad y la iluminación de la rúa Silverio Moreda y los entronques con las calles que confluyen en ella. Además se ordenará la circulación y se convertirá en una calle de sentido único. Para ello se tendrán que realizarse en la carretera autonómica, entre otras, las siguientes actuaciones:
- Eliminación toda la señalización horizontal, a excepción de las líneas de borde de la calzada, entre el Pk 20+940 y 21+050de la AC-552.
- Modificación del carril central de espera de vehículos que acceden a la carretera DP-2404 desde la Ac-552 de tal forma que el carril central de espera creado para el acceso a la rúa Silverio Moreda se adapte a la normativa vigente.
- Eliminación del paso de peatones situado en el Pk 21+000 para desplazarlo al Pk 20+950.
- Pintura, siguiendo las instrucciones fijadas por AXI.
Así, en la calle Silverio Moreda Alvariño se establecerá el sentido único con entrada por la Avenida Fisterra y salida por la Avenida de Caión, junto a la iglesia parroquial de Santa María de Torás.
El proyecto de la obra contempla la ampliación de las aceras, mejoras en la accesibilidad y en la iluminación pública y la completa señalización horizontal y vertical en toda la calle. Con esta intervención se aumentará la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peones y se conservarán las plazas de estacionamiento en ambas márgenes.