Construcciones Vázquez y Reino y el Concello de Carballo firman el contrato de la segunda fase del proyecto Anllóns-Bardoso

La UTE formada por Construcciones Vázquez y Reino y Demaín Obras y Servicios realizará la segunda fase del proyecto “Mejora del sistema general de abastecimiento a Carballo (Anllóns-Bardoso)”. El gerente de la empresa carballesa, Diego Vázquez, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, han firmado esta mañana el contrato de ejecución por 2.413.950 euros, en un acto en el que también estuvieron presentes el responsable del Área de Obras de Construcciones Vázquez y Reino, Ángel Vázquez, y el concejal de Obras e Servizos de Carballo, Luis Lamas. El plazo de ejecución es de ocho meses y medio, y la adjudicataria realizará mejoras valoradas en 301.755,82 euros, entre ellas las redes de saneamiento de los lugares de Costa, Esmorís y Cadaboso, en la parroquia de Berdillo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
image-734

 

El proyecto de Mejora del sistema general de abastecimiento a Carballo está cofinanciado por el Concello de Carballo y el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la convocatoria del 2011. La obra principal consiste en la captación, estación de tratamiento de agua y bombeo, además de una conducción de unos dos kilómetros de longitud que conectará con la primera fase, en proceso de contratación en estos momentos.

 

Los representantes de Construcciones Vázquez y Reino, con amplia y contrastada experiencia en obras hidráulicas, asumen la responsabilidad de acometer una obra tan importante en el municipio sede de la empresa, y destacan el peso que la alta tecnología tendrá en la ejecución del proyecto. En el acto de hoy, el alcalde de Carballo incidió también en la envergadura de la actuación y expresó su deseo de poder mantener el mismo nivel de inversiones en el futuro.